Inicio > Recetas > Receta >

Filete de res con puré de arvejas y tomates salteados

filete de res con puré de arvejas y tomates salteados

40
Min.
Tiempo
6
Pers.
Porciones
Media
Dificultad

Información nutricional por porción

Energía
588Kcal
Proteínas
20.0g
Grasa Total
26.6g
H. de Carbono Disponible
38.8g
Colesterol
138.mg
Fibra Dietaria Total
5.40g
Sodio
221mg

Ingredientes

Puré de Arvejas 1 Sobre de puré de papas MAGGI® 2 ½ Tazas de agua hervida1 Taza de leche SVELTY®1 Cucharada de mantequilla1 Bolsa de arvejas cocidas (500 g)1 Kg de Filete cortado en medallones2 Tazas de tomates cherry cortados por la mitad1 Cebolla morada cortada finamente 2 Dientes de ajo picado finoOrégano, sal y pimienta a gustoAceite verde½ Taza de albahaca blanqueada½ Taza de aceite de maravillaSal y pimienta

Preparación

1.- En una cacerola prepara el puré de papas MAGGI® según las indicaciones del envase. Aparte muele las arvejas con la ayuda de una mini pimer hasta conseguir un puré de color verde. Junta ambos purés con suaves movimientos hasta homogenizar. Reserva.

2.- Aparte, en una sartén con aceite de oliva caliente sella los medallones de filete por ambos lados hasta dorarlos por todos sus lados. Condimenta con sal y pimienta a gusto y déjalos en una lata para horno. Mientras, en otra sartén con aceite de oliva caliente, saltea la cebolla morada hasta que quede blanda. Luego, agrega el ajo picado y los tomates cherry, saltea durante 3 minutos y condimenta con sal y pimienta a gusto.

3.- Lleva los medallones de carne a horno fuerte de 180°C durante 8 a 12 min. Hasta lograr el punto. Mientras y aparte, junta en el jarro de una mini pimer las hojas de albahaca con el aceite de oliva y procesa hasta moler completamente. Condimenta con sal y pimienta a gusto y sirve todo de inmediato.

Sugerencia para el montaje
En un plato, dispone una porción de puré, acomoda los trozos de filete, sobre éste los tomates salteados y finaliza decorando el plato con el aceite verde.
Seguir leyendo
Contenidos sugeridos
Ideas para compartir
Postres fáciles y saludables.
¿Los mismos postres de siempre? ¿Quieres recetas cortas y ricas? ¡Hagámoslos deliciosos y con pocos ingredientes! Con estas preparaciones, el postre dejará de ser complicado, y sorprenderás a tus seres queridos con un dulce final.
+Nutrición
Frutas y verduras de otoño.
Además de económicos, los alimentos de temporada suelen tener un mejor perfil nutricional. Consúmelos frescos para conservan sus aromas, sabores y texturas. Aquí, te presentamos algunas delicias otoñales y sus importantes aportes en nutrientes.
Secretos del chef
Limpieza de Champiñones.
¿Sabías que no es bueno lavar los champiñones, ya que retienen gran cantidad de agua? Cuidadosamente, sólo límpialos con un paño y ya estarán listos para usarse.

Buscador de recetas

Ingrediente destacado
Dale más sabor a tus comidas porque con Caldo Líquido todo queda + Rico.
Más recetas
Estofado mediterráneo de carne y garbanzos
Ir a la Receta >
Sopa juliana de verduras y caracolitos
Ir a la Receta >
Hamburguesas para mi fiesta
Ir a la Receta >
Recetas
  • Menú Semanal
  • Videos
  • Ideas para Compartir
  • Secretos del Chef
  • Glosario
Nutrición
  • Evalúate
  • +Nutrición
  • Nutritips
Conversemos
  • Cocina
  • Nutrición
Contáctanos
  • Preguntas al Programa
  • Servicios al Consumidor
Suscríbete a nuestro newsletter
Nestlé Contigo. Todos los derechos reservados