Inicio > Cocinemos > Receta >

Trilogía de carnes y pimentones

trilogía de carnes y pimentones

40
Min.
Tiempo
15
Pers.
Porciones
Fácil
Dificultad

Información nutricional por porción

Energía
158Kcal
Proteínas
20.0g
Grasa Total
6.8g
H. de Carbono Disponible
2.6g
Colesterol
61.0mg
Fibra Dietaria Total
0.00g
Sodio
341mg

Ingredientes

2 Pechugas de pollo deshuesada (2 supremas)½ Kg Lomo liso o posta rosada ½ Kg Pulpa de cerdo deshuesada 2 Tabletas de caldo de costilla MAGGI® 2 Cucharadas de aceite de oliva2 Cucharadas de vino blanco Pimienta recién molida a gusto 1 Pimentón verde1 Pimentón rojo1 Pimentón amarillo15 Palos de brochetas (bambú) remojados en agua fría

Preparación

1.- Limpia todas las carnes y retira el exceso de grasa que estas pudieran tener. Corta cubos regulares de 2 cm de grosor aprox. Una vez listas condiméntalas con pimienta a gusto, aceite de oliva y vino blanco. Agrega la tableta de caldo de costilla MAGGI® previamente desmenuzada. Revuelve y reserva.

2.- Aparte lava los pimentones en abundante agua y sécalos, corta sus extremidades y abre para obtener una lámina de cada uno. Luego, corta cuadrados de 2 cm cada uno y reserva.

3.- Arma las brochetas insertando un corte de lomo en un palo de bambú, luego inserta un pimentón amarillo, sigue con el pollo y un pimentón verde. Finaliza con el cerdo y el pimentón rojo. Repite el procedimiento hasta acabar los ingredientes. Una vez listos, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cocina las brochetas por todos sus lados hasta dorarlas. Luego condimenta con un toque de sal y llévalas a honro alto durante 10 min. hasta cocerlas completamente. Una vez listas, retíralas y sírvelas de inmediato.
Seguir leyendo
Contenidos sugeridos
Ideas para compartir
Postres fáciles y saludables.
¿Los mismos postres de siempre? ¿Quieres recetas cortas y ricas? ¡Hagámoslos deliciosos y con pocos ingredientes! Con estas preparaciones, el postre dejará de ser complicado, y sorprenderás a tus seres queridos con un dulce final.
+Nutrición
Frutas y verduras de otoño.
Además de económicos, los alimentos de temporada suelen tener un mejor perfil nutricional. Consúmelos frescos para conservan sus aromas, sabores y texturas. Aquí, te presentamos algunas delicias otoñales y sus importantes aportes en nutrientes.
Secretos del chef
Limpieza de Champiñones.
¿Sabías que no es bueno lavar los champiñones, ya que retienen gran cantidad de agua? Cuidadosamente, sólo límpialos con un paño y ya estarán listos para usarse.

Buscador de recetas

Ingrediente destacado
Dale más sabor a tus comidas porque con Caldo Líquido todo queda + Rico.
Más recetas
Pie de limón
Ir a la Receta >
Lomo relleno al estilo york (cebolla caramelizada y queso crema)
Ir a la Receta >
Croquetas de merluza
Ir a la Receta >
X Cerrar
Cocinemos
  • Menú Semanal
  • Videos
  • Ideas para Compartir
  • Secretos del Chef
  • Glosario
Nutrición
  • Evalúate
  • +Nutrición
  • Nutritips
Conversemos
  • Cocina
  • Nutrición
Contáctanos
  • Preguntas al Programa
  • Servicios al Consumidor
Suscríbete a nuestro newsletter
Nestlé Contigo. Todos los derechos reservados